Radio en vivo

Stéfany Aguilar

Edad del Artista 24 | Pais Bolivia | Vistos 84

Biografia del Artista

Stéfany Aguilar Basto, vocalista del grupo Las Sabrositas y los Coquetos del Huayno, nació en Cochabamba (Bolivia) el 19 de abril de 1994.

Biografía De Stéfany Aguilar Basto, Vocalista del grupo Las Sabrositas y los Coquetos del Huayno, Cantante de origen Boliviano Stefany Aguilar Basto “Entre mis amigas, me convertí en la muchacha más codiciada y esbelta, de pelo negro y grandes ojos, todos decían que era guapa “, dijo Stéfanycuando observaba sus fotografías.

Que la joven Stéfany Aguilar Basto, estudiante del colegio IV Centenario y exitosa cantante del grupo “Las Sabrositas”, sea una de las figuras más representativas de la música “cumbia zapateo”, es perfectamente digna de admiración y alabanza.

Stefany Aguilar Biografía

Estéfany nació en Cochabamba (Bolivia) el 19 de abril de 1994. Tras adquirir fama como cantante por el drástico cambio de su vestimenta de falda a pollera, por el cual se le ha denominado “Cholita Transforme” y por su inconfundible voz.

Más tarde pasó a formar su grupo musical, por el cual fue testigo su padre Javier Aguilar, músico de profesión, que vio el esfuerzo y las ganas de superación de su hija.

Al poner de relieve el hecho de que la cantante de 16 años se haya convertido en vocalista de “Las Sabrositas”, probablemente haya causado controversia entre algunos jóvenes bolivianos que aceptaron la música como suya.

La cantante cursó la primaria en la Escuela “Elizardo Pérez” , al cabo de tres años consecutivos a recibido diplomas de excelencia académica , a sus 15 años ganó el Mis IV Centenario por su belleza y encanto que cautivo al jurado calificador.

Su madre Lidia Basto Rocha, dice que en una ocasión, en uno de sus conciertos, stéfany se cayó en las gradas al subir el escenario, se lastimó las rodillas, pero ella se levantó y cantó para el público, pero no bailó por el dolor que sentía.

“Algunos se avergüenzan de nuestra música y nuestro dicha es la música popular que es cada vez más fuerte y está formando nuestros valores de identidad “, comenta Alan Jhamil Basto primo de stéfany.